Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos trabajará para que salga adelante la última prórroga de la alarma

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que su formación hará todo lo posible para que la última prórroga del estado de alarma que se plantea el Gobierno pueda salir adelante con la “mayor cantidad” de apoyos posible, incluido el del grupo popular.

Aunque el PP votó en contra de la última ampliación solicitada al Congreso por el Ejecutivo, Echenique considera que “lo sensato y lo lógico” sería que tanto los partidos nacionalistas como el liderado por Pablo Casado dieran su apoyo a otra prórroga del estado de alarma de cara a la finalización del desconfinamiento.

En el caso de los nacionalistas, ha dicho en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, darían su apoyo porque que les tiene que parecer “bien” que el Gobierno haya apostado por la “cogobernanza” con las autonomías, que venían reclamando desde hace semanas para poder culminar el proceso de desescalada.

Y respecto al PP, su apoyo vendría dado porque hay comunidades autónomas gobernadas por este partido que piden continuar con la limitación de movilidad entre provincias, y eso solo se puede hacer con la “herramienta constitucional” del estado de alarma, que es la que permite impedir a los españoles estos desplazamientos.

En suma, ha confiado en que la prórroga sea aprobada la semana próxima, ha reiterado que “lo lógico” es que el PP la respaldara y ha confirmado que su grupo hablará “con todo el mundo” para conseguir los “máximos apoyos” porque “ni la derecha ni los nacionalistas deberían ver con malos ojos” esta posibilidad.

Etiquetas
stats