Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía confirma seis muertos y seis heridos en un tiroteo en las afueras de Chicago

La Policía confirma seis muertos y seis heridos en un tiroteo en las afueras de Chicago

EFE

Washington —

0

La Policía de la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EE.UU.), confirmó este sábado que seis personas, incluido el presunto atacante, murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el viernes en un complejo industrial.

La jefa del Departamento de Policía de Aurora, Kristen Ziman, identificó al presunto atacante como Gary Martin, de 45 años, quien había sido arrestado en seis ocasiones, una de ellas por violencia doméstica, y en 1995 fue condenado por un delito de agresión con agravante.

El sujeto, a quien le habían informado durante una reunión sobre su despido, llevaba una pistola Smith & Wesson que portaba de forma ilegal, según versiones de la prensa local.

“No se suponía que él estuviera en posesión de un arma de fuego”, afirmó la portavoz de la Policía.

Al señalado como atacante le habían revocado su permiso de porte de armas, pero, según medios locales, no hay datos de que hubiesen decomisado alguna.

Ziman señaló que entre los fallecidos está Clayton Parks, quien se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos de Henry Pratt Company -donde ocurrió el tiroteo-, así como sus compañeros de trabajo identificados como Russell Beyer, Vicente Juárez y Josh Pinkard.

También perdió la vida Trevor Wehner, un estudiante de Northern Illinois University y quien estaba en su primer día como interno en la compañía.

La rectora de Northern Illinois University, Lisa C. Freeman, indicó en un comunicado que Trevor esperaba graduarse en mayo próximo en Gestión de Recursos Humanos, y confirmó además que Parks era exalumno de esa institución.

En el hecho resultaron heridos cinco oficiales de Policía, con edades entre 24 y 53 años, así como otro empleado de la compañía.

Aurora es una localidad industrial de unos 200.000 habitantes ubicada 60 kilómetros al oeste de Chicago.

Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo en Twitter que las fuerzas del orden en Aurora hicieron “un gran trabajo”.

“Sinceras condolencias a todas las víctimas y sus familias. ¡Estados Unidos está con ustedes!”, agregó.

Este hecho ocurrió el día después del primer aniversario del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, donde 17 personas fueron asesinadas: 14 estudiantes y tres trabajadores.

Los estudiantes de Parkland han puesto en marcha una campaña agresiva para que se regule y controle la venta y posesión de armas de fuego, conocida como March for Our Lives (MFOL).

Etiquetas
stats