Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Presidencia siria desmiente las declaraciones de Al Asad difundidas en Rusia

La Presidencia siria desmiente las declaraciones de Al Asad difundidas en Rusia

EFE

Damasco —

0

La Presidencia siria señaló hoy que las declaraciones atribuidas al mandatario sirio, Bachar al Asad, y difundidas por la agencia rusa Interfax “no son exactas”.

En un breve comunicado difundido por los medios estatales sirios, la oficina de prensa de la Presidencia confirmó, asimismo, que Al Asad no ofreció una entrevista ni dio declaraciones a ese medio.

Según Interfax, Al Asad había dicho a un grupo de parlamentarios rusos con los que se reunió que no dimitirá de su cargo y que sólo el pueblo sirio puede decidir quién participará en las próximas elecciones presidenciales.

En esa misma información se recogía que el presidente sirio había afirmado que si hubiese querido rendirse, lo habría hecho al comienzo de la crisis.

Este desmentido llega cuando solo faltan tres días para el comienzo de la conferencia de paz de Ginebra 2, a la que asistirán el régimen sirio y la oposición, que insiste en la dimisión de Al Asad como única solución al conflicto.

El presidente sirio ha declarado en repetidas ocasiones que tiene previsto convocar comicios antes de agosto de año, cuando concluye su mandato, tal y como lo establece la Constitución siria.

Etiquetas
stats