Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Príncipes acompañan a oftalmólogos Fernández-Vega en su 125 aniversario

Los Príncipes acompañan a los oftalmólogos Fernández-Vega en su 125 aniversario

EFE

Oviedo (Asturias) —

0

Los Príncipes de Asturias han participado hoy en un acto del 125 aniversario de la actividad de la familia de oftalmólogos Fernández-Vega que se ha celebrado en el instituto médico que tiene en Oviedo.

Tras visitar esta mañana la residencia para mayores “La Minería”, en la localidad asturiana de Felechosa, Don Felipe y doña Letizia se han desplazado a Oviedo para asistir a este acto en el que han sido recibidos por el director del Instituto Oftalmológico, Luis Fernández-Vega.

A esta ceremonia han asistido también los presidentes del Principado, Javier Fernández, y del Parlamento regional, Pedro Sanjurjo; el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

A su llegada, los Príncipes han posado con parte de los cerca de 200 trabajadores de este instituto en una foto de familia, antes de recorrer las instalaciones del centro que está considerado como una referencia nacional e internacional en el mundo de la oftalmología.

Durante su visita, los especialistas del centro han ido explicando a los Príncipes el trabajo que se realiza en las tres unidades que tiene la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO), ubicada en las instalaciones del Instituto.

Los Príncipes, muy interesados en la labor que se desarrolla en en el FIO, han ido recorriendo las unidades en las que se investiga sobre la superficie ocular, la neurobiología de la retina y la genética ocular.

Durante la visita, Doña Letizia ha saludado a una antigua compañera de clase con la que compartió aula cuando cursaba estudios de primaria en el Colegio de la Gesta de Oviedo.

La farmacéutica Arancha Poo López ha explicado a los periodistas que fue compañera de la Princesa hasta los 14 años, cuando doña Letizia se fue a vivir a Madrid.

Tras la visita, los asistentes han compartido un almuerzo conmemorativo del 125 aniversario de la práctica oftalmológica por parte de la familia Fernández-Vega que cuenta ya con cinco generaciones dedicadas a esta actividad.

Etiquetas
stats