Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy acusa a Mas de plantear “contratos de adhesión” a sus “decisiones unilaterales”

Rajoy dice a Mas que las cosas se resuelven dialogando, no con decisiones unilaterales y contratos de adhesión

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que los problemas se resuelven “dialogando”, pero “no tomando decisiones unilaterales y luego planteándoselas a los demás”, a modo de “contrato de adhesión”.

Durante la clausura de la Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Rajoy se ha expresado así la víspera de que el Congreso de los Diputados debata en pleno la proposición de ley elaborada por el Parlamento catalán para pedir que se transfiera a Cataluña la potestad de convocar referendos.

Rajoy ha subrayado que el Parlamento catalán pidió esta “competencia exclusiva” del Estado después de que el Gobierno conociese “por los medios de comunicación” la decisión de Mas de convocar una consulta independentista el 9 de noviembre y fijando las preguntas. “¿Tenemos que decir que si? Eso se llama un contrato de adhesión”, ha dicho. Por eso, ha llamado a todas las partes a “hacer un esfuerzo”, a “sujetarse” a la ley y a dialogar.

Y además, aunque cree que se puede “discutir muchas cosas”, ha advertido de que “no tiene sentido” ir en sentido contrario al “proceso de integración” que se vive en todo el mundo“. ”Hoy no se puede ser pequeño“, ha avisado.

Etiquetas
stats