Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy sale reelegido como presidente del PP con el 95,65% de los votos

Mariano Rajoy, entre María Dolores de Cospedal y Fernando Martínez-Maillo

Luz Sanchis / Rodrigo Ponce de León

No ha habido sorpresas. Mariano Rajoy ha vuelto a proponer a María Dolores de Cospedal como secretaria general. Pero como respuesta a los que la critican por la dificultad de estar a la vez en el Gobierno y al frente del partido, ha ascendido a Fernando Martínez-Maillo a coordinador general, además de vicesecretario de organización y electoral.

Los otros cuatro vicesecretarios repiten puesto. “Son los que había, no los he cambiado porque lo han hecho bien y en esta vida se cambia lo que no funciona y lo que funciona, no”, se ha justificado. Con algunos retoques en los nombres de las áreas que encabezan, el líder del PP ha leído la lista de los 35 miembros que integran su candidatura después de un discurso en el que ha elogiado la fortaleza del PP y la labor de apoyo a su Gobierno en los momentos más duros.

“Os diré que quiero continuar trabajando por este país, que se llama España y es el mejor. Y por eso acudo a esta tribuna para defender mi candidatura a la presidencia y la del comité ejecutivo que propongo”, se ha dirigido el conservador a los suyos, recordándoles que lleva en el PP “desde 1977”.

Su frase más repetida ha sido la de “algo bueno tiene este partido”. El conservador la ha repetido de forma machacona para subrayar que gracias a la fortaleza del PP ha conseguido superar lo más duro de la crisis económica, un largo periodo en funciones y dos elecciones generales consecutivas.

Rajoy ha leído la lista de los integrantes de su comité ejecutivo nacional en orden alfabético: Maria Dolores de Cospedal, José Luis Ayllón, Fátima Báñez, Roberto Bermúdez de Castro, Vicente Betoret, Jose Ciscar, Montoro, Manuel Dominguez, Concepción Gamarra, Teodoro García Egea, Angel Garrido, Jaime Gonzalez Taboada, Dolores López Gamarro, Ana Madrazo, Fernando Manzano, María Jose García-Pelayo, Teófila Martínez, Fernando Martínez-Maillo, Francisco Millán, Jorge Moragas, Angeles Muñoz, Australia Navarro, Eva Ortiz, Pilar Rojo, Soraya Sáenz de Santamaría, María Salom, Cristina Sanz, Antonio Sanz, Borja Semper, Antonio Silván, Miguel Tellado, Luis Venta, Celia Villalobos y Juan Ignacio Zoido.

Como vocales de libre designación, Rajoy ha nombrado a tres de los cinco a los que tiene derecho: Jorge Fernández Díaz, Luis de Grandes y Miguel Ángel Cortés. Y ha reafirmado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y al del Senado, Pío García Escudero, así como a los portavoces de ambas cámaras, Rafael Hernando y José Luis Barreiro, y al secretario general del grupo parlamentario, José Antonio Bermúdez de Castro. además de Esteban González Pons en Bruselas y a Miguel Arias Cañete, que es comisario europeo de acción por el clima y la energía.

Los presidentes autonómicos, con asiento en el comité ejecutivo nacional por derecho, también han sido revalidados.

Como único candidato, Mariano Rajoy ha sido reelegido presidente del partido con el apoyo del 95,65% de los votos. Su candidatura al Comité Ejecutivo Nacional ha recibido el apoyo de 2.530 votos de los 2.645 sufragios válidos que se han emitido, con 115 votos en blanco y 14 nulos.

La lista de Mariano Rajoy a la Junta Directiva Nacional ha conseguido el apoyo de un total de 2.529 compromisarios, de los 2.641 que emitieron voto válido. Los votos en blanco fueron 12 y los nulos, 17.

Etiquetas
stats