Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renuncia un segundo ministro del Gobierno brasileño

Renuncia un segundo ministro del Gobierno brasileño

EFE

Brasilia —

0

El ministro de Información de Brasil, Thomas Traumann, renunció hoy a su cargo por motivos no aclarados, informó hoy el Gobierno, que con este pierde su segundo ministro desde que se constituyó hace menos de tres meses.

La dimisión de Traumann la confirmó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia en una nota oficial de dos párrafos, en la que se indica que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, “agradeció la competencia, dedicación y lealtad” del ahora exministro.

Traumann, periodista de 47 años, ocupaba el cargo de portavoz de la Presidencia desde enero de 2011 y en febrero pasado fue nombrado ministro de Información, puesto en el que sustituyó a Helena Chagas.

Rousseff fue reelegida el pasado octubre, asumió su nuevo mandato el pasado 1 de enero y ratificó a Traumann en el cargo, pese a que, según dijeron a Efe fuentes oficiales, ya en ese momento le había planteado su renuncia por razones de índole personal.

Traumann es el segundo ministro que deja el cargo en los casi tres meses del segundo período presidencial de Rousseff.

El primero fue el titular de Educación, Cid Gomes, que renunció la semana pasada después de una acalorada discusión en la Cámara de Diputados, en medio de la cual criticó durante a los legisladores, entre quienes aseguró que había una mayoría de “ladrones”.

Etiquetas
stats