Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reubican casi 300 centros de votación en Venezuela en vísperas de los comicios

Reubican casi 300 centros de votación en Venezuela en vísperas de los comicios

EFE

Caracas —

0

La rectora electoral venezolana Socorro Hernández informó hoy de que 273 centros de votación, que serán usados en las elecciones de gobernadores del domingo, fueron reubicados en las últimas horas por problemas de infraestructura y para evitar otros riesgos.

Durante una entrevista con el canal privado Globovisión, la rectora explicó que la decisión de cambiar estos centros fue tomada hace varias semanas, pero no fue anunciada hasta ayer “porque la labor de catastro hay que hacerla hasta la última semana”.

Señaló que algunas escuelas presentaron problemas de infraestructura y otras fueron escenario de violencia durante la oleada de protestas que sacudió al país entre abril y julio y se saldó con más de 120 muertos, por lo que los centros electorales que funcionaban allí fueron reubicados para garantizar la seguridad al votante.

Hernández, cercana al chavismo al igual que las otras tres rectoras del Poder Electoral, indicó que la jornada comenzará el domingo a las seis de la mañana hora local (10.00 GMT) y se extenderá por 12 horas o mientras haya electores en la cola de votación.

El rector Luis Emilio Rondón, la única autoridad del CNE que es crítico con el chavismo, denunció la noche del jueves que las reubicaciones de los centros de votación se estaban haciendo horas antes de los comicios y sin informar a los ciudadanos, “castigando al electorado en lugar de promover la participación política”.

“Frente a los obstáculos y a la desmotivación se impone el rol protagónico de los ciudadanos. La respuesta es el VOTO”, escribió Rondón en su cuenta de Twitter donde compartió la lista de centros reubicados y criticó que el CNE no estuviera mostrando estos datos actualizados en sus servicios de información.

De los 18.094.065 venezolanos habilitados para sufragar, unos 715.000 se verán afectados por los cambios en la ubicación de los centros, principalmente en la región andina de Mérida (oeste) y en el estado Miranda (norte).

Etiquetas
stats