Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: CiU ataca a Ciudadanos porque “está perdiendo votos a favor nuestro”

Rivera: CiU ataca a Ciudadanos porque "está perdiendo votos a favor nuestro"

EFE

Lleida —

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que CiU, y en concreto su líder, Artur Mas, ataca a su formación constantemente debido a que “sabe que está perdiendo votos a favor nuestro” conforme a las últimas encuestas publicadas.

Rivera, que ha acudido a Lleida a dar su apoyo a la alcaldable de Ciudadanos, Ángeles Ribes, ha señalado en este sentido que “los sondeos nos dejan a tres puntos de ganarles las elecciones y dicen también que 85.000 votantes que en 2012 se decantaron por CiU van a votar a Ciutadans”.

“Supongo que saben quién es su rival, pero nosotros no vamos a jugar a eso, no vamos a crear bandos”, ha dicho.

“Reto en todo caso a Artur Mas que, si tan satisfecho está con su labor, que convoque elecciones, que no se eche a atrás y pasemos cuentas en las urnas, entonces veremos lo bien que lo ha hecho él y lo malo que es Ciudadanos para Cataluña. Yo estoy dispuesto a ese reto. Queremos votar, que es la mejor manera de resolverlo”, ha dicho.

Para Rivera, la posición en la que está CiU “es complicada”, y asume que “deben estar nerviosos por tener 62 escaños, 42% de los votos y convocar elecciones y perder 12”.

“Y más complicado debe ser aún -ha añadido- gobernar con ERC y que la mejor encuesta te dé 15 escaños menos y mientras ver que Ciudadanos, a los que nos lleva menospreciando muchos años, no tiene 3 diputados ni 9, sino que la peor de las encuestas nos da 18 y la mejor 26. Supongo que eso tiene que ver mucho con la actitud de Mas”.

Etiquetas
stats