Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roberto Jiménez (PSN) declara como testigo ante la juez que investiga las dietas de Caja Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Jiménez ha iniciado su declaración después de que hayan pasado este mismo viernes ante la juez el parlamentario de UPN Javier Caballero, que ha declarado de 9 a 10.30 horas, y el consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, que lo ha hecho entre las 10.30 y las 12 horas. Ambos han declinado realizar declaraciones a los medios.

Acto seguido, ha entrado a declarar Roberto Jiménez, el tercero de los seis testigos que deben comparecer este viernes ante la juez. Las declaraciones están acumulando ya algo más de media hora de retraso, dado que Jiménez estaba citado a las 11.30 horas y ha iniciado su comparecencia a las 12.05 horas.

Pese a estar citado en tercer lugar, se da la circunstancia de que el dirigente socialista ha sido el primero en llegar al Palacio de Justicia, sobre las 8.35 horas.

Una vez finalice su declaración, quedarán por pasar ante la juez el parlamentario socialista Samuel Caro (que ha llegado al Palacio de Justicia sobre las 12 horas), el portavoz de UPN en el Legislativo, Carlos García Adanero, y el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán.

Los seis testigos eran miembros de la Junta de Entidades Fundadoras de CAN, un órgano consultivo sin poder ejecutivo y ya extinguido, en el que sus asistentes cobraban dietas por asistir a las reuniones. En varias ocasiones celebró triples sesiones en un mismo día con triple dieta.

Etiquetas
stats