Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez exige al PP “menos golpes de pecho” y más papeles de sus cuentas

Rosa Díez exige al PP "menos golpes de pecho" y más papeles de sus cuentas

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha pedido al PP que se deje de “menos golpes de pecho” y de reivindicar la “honorabilidad” de algunas personas y facilite “más papeles” para explicar las entradas y las salidas de su financiación.

Rosa Díez, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que no se trata de una exigencia “partidista” sino democrática, después referirse a una información de El País, según la cual la trama Gürtel pagó en septiembre de 2002 una parte de los gastos de la boda de Ana Aznar, hija del expresidente del Gobierno José María Aznar, en concreto 32.452 euros.

Ha reprochado al partido del Gobierno que esté “fallando” en la transparencia relativa a sus cuentas y se ha referido no sólo a este nuevo episodio de presunta financiación irregular sino al hecho de que ayer algunos parlamentarios populares -Eugenio Nasarre y el presidente del Senado, Pío García-Escudero- aseguraran que habían declarado a Hacienda los sobresueldos que habían percibido.

“No podemos consentir más tanta opacidad”, ha subrayado, ya que está en juego el crédito del partido que gobierna España y, por tanto, el crédito del país.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado hoy que él nunca ha cobrado sobresueldos ni esa es una práctica que él haya visto utilizar en su partido: “Unos van en moto y otros vamos andando”, ha bromeado al ser preguntado por los cobros que han admitido algunos dirigentes del PP.

Según ha declarado a los medios antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara baja, Esteban ha urgido al PP a “aclarar este tema absolutamente y cuanto antes”.

Al ser preguntado sobre si él ha cobrado alguna vez sobresueldos del PNV, ha sido tajante: “Nunca, no”, ha respondido, y ha subrayado que le resulta “bastante extraña” esa práctica, aunque “cada uno tendrá en su propio parido las costumbres que tenga”.

Etiquetas
stats