eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rubalcaba planta a Pedro Sánchez en su escuela de gobierno

El exministro declina dar una conferencia sobre 'fake news' después de que Sánchez anunciara la participación de los exlíderes en unas jornadas como "visualización de la unidad recompuesta"

El expresidente Felipe González tiene prevista una "masterclass", aunque aún está pendiente de confirmar

Javier Solana será uno de los pesos pesados de la vieja guardia socialista en el evento, que todavía no tiene la confirmación de Susana Díaz ni Javier Fernández

30 Comentarios

Rubalcaba se desmarca de la escuela de gobierno del PSOE que busca escenificar la unidad interna

El exministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

Alfredo Pérez Rubalcaba no participará finalmente en la escuela de gobierno que Pedro Sánchez ha organizado con el objetivo de visualizar la "unidad recompuesta" en el PSOE. El programa que el partido ha difundido sobre las jornadas no incluye al exministro y exvicepresidente, que manifestó su malestar con Ferraz ante el veto impuesto a Elena Valenciano para liderar a los socialistas en el Parlamento Europeo. 

Al también exsecretario general le habían invitado para una conferencia sobre 'fake news', que tiene aún al ponente por determinar. Sánchez confirmó su asistencia en una entrevista en televisión. La tarde anterior el secretario de Organización, José Luis Ábalos, había llamado a Rubalcaba para invitarle a participar en esas jornadas. 

Rubalcaba aseguró que en esa conversación no había confirmado su asistencia a la escuela de gobierno. El exministro lamenta que el líder socialista anunciara las jornadas como una "visualización de la unidad recompuesta" justo en la semana en la que Ferraz vetó a la que había sido su número dos, Elena Valenciano, para liderar a los socialistas europeos en el Parlamento Europeo. "No es el mejor día para hablar de unidad", lamentó Rubalcaba.

Sánchez aseguró que en esa escuela de gobierno que se celebrará entre los días 15 y 18 de mayo estarían todos los exsecretarios generales del PSOE. José Luis Rodríguez Zapatero impartirá una conferencia en la inauguración de las jornadas sobre "negociaciones políticas". También Joaquín Almunia participará en una sesión sobre el futuro de la UE. 

El PSOE cuenta con Felipe González para una "masterclass" con el título "Aportación de la socialdemocracia a la construcción europea". No obstante, el programa señala que su presencia está aún por determinar. Sánchez ha conseguido limar asperezas con los expresidentes socialistas tras la batalla en la que apoyaron a Susana Díaz.

Sánchez ha conseguido sumar al exsecretario general de la OTAN Javier Solana, que está apartado de la primera línea política. "Nuevo PSOE para nueva Europa" será el título de la conferencia del que fue Alto Representante de la UE para la política exterior. 

Además de eurodiputados, miembros de la ejecutiva o alcaldes, Ferraz ha preparado una mesa redonda sobre modelo federal en el que participarán los presidentes autonómicos. Ni Javier Fernández ni Susana Díaz han confirmado su presencia todavía para un debate relegado a última hora del sábado. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha