Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rudi replica a Sánchez que no consentirá un modelo de desigualdad entre CCAA

Rajoy afirma que el PP "no es una pandilla ni una moda pasajera"

EFE

Zaragoza —

0

La candidata del PP al Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha replicado al líder socialista, Pedro Sánchez, respecto a su promesa de convertir a España en un estado federal, que no va a consentir un modelo en el que haya un “trato preferencial” hacia alguna autonomía, en referencia a Cataluña.

Rudi, en el mitin central de los populares aragoneses celebrado hoy en el Auditorio de Zaragoza, con la asistencia del presidente del partido, Mariano Rajoy, se ha referido a las declaraciones de Sánchez en el mitin en el que éste ha participado hoy en Gerona, donde se ha ofrecido a los socialistas de Cataluña como “aliado” para transformar España en un Estado federal, y ha acusado al PP de haber fragmentado la sociedad desde el gobierno.

“A ver si nos dice qué reforma quiere hacer”, ha enfatizado Rudi, quien ha alertado de que Sánchez “se cuidó muy mucho” de no hacer ese anuncio el domingo pasado en Zaragoza, y que ha preferido lanzar su promesa en Cataluña.

Lo que Sánchez quiere hacer, ha manifestado Rudi, es darle a Cataluña un “trato preferencial”.

“Eso es algo que yo no voy a consentir, y por eso quiero ser presidenta de Aragón”, ha agregado.

Rudi se ha preguntado por lo que opina el PSOE de Aragón de esta aspiración de Sánchez de construir un “modelo federal asimétrico”, algo que “nunca” propondría Rajoy, y de su intención de hacer de Aragón una “comunidad de segunda”.

La candidata popular ha insistido en que los aragoneses no se consideran “más que nadie, pero tampoco menos” y quieren estar “en igualdad de condiciones” con el resto de los españoles, porque eso es lo que contempla la Constitución Española.

Etiquetas
stats