Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián anima a Iglesias a investir a Sánchez pese a su último 'portazo': “Saldría a hombros del Congreso”

Rufián anima a Iglesias a investir a Sánchez pese a su último 'portazo': "Saldría a hombros del Congreso"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Yo si fuera Iglesias haría un discurso de investidura muy duro, me erigiría como jefe de la oposición y desbloquearía la situación invistiendo a Sánchez. Seguramente si hace eso sale a hombros del Congreso”, ha dicho.

Así se ha pronunciado Rufián en declaraciones a los medios antes de asistir a la celebración de la Diada en Madrid, al ser preguntado sobre la última oferta de Iglesias al presidente en funciones y la negativa de Sánchez ante la misma.

Rufián ha declinado opinar expresamente sobre la propuesta de Podemos, que ha planteado retomar la negociación donde se dejó el pasado mes de julio y ha ofrecido al PSOE gobernar en coalición hasta la aprobación de los Presupuestos y salir del Ejecutivo después si Sánchez se lo pide, pero manteniendo su apoyo parlamentario. “Nos falta información”, ha alegado.

Eso sí, ha insistido en que es “positivo” que Sánchez e Iglesias hayan vuelto a hablar y ha recalcado que sus “fobias personales” no tienen que abocar a nuevas elecciones que arrojaría unos resultados similares. También ha pedido a ambos que “se encierren en una sala a pan y agua hasta que alcancen un acuerdo” para no dar la oportunidad de gobernar a la derecha.

Etiquetas
stats