Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián pide “destruir” al “fascismo” en las elecciones del 21 de diciembre

Rufián pide "destruir" al "fascismo" en las elecciones del 21 de diciembre

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reaccionado al encarcelamiento de buena parte del cesado Gobierno de la Generalitat reclamando que se “destruya” el “fascismo” en las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre.

“21D. Al fascismo no se le discute, se le destruye”, ha asegurado Rufián en Twitter.

El diputado de ERC ha emplazado también a secundar de forma masiva una huelga general en Cataluña en protesta por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

“O paramos este país o nos lo roban”, ha avisado.

Su compañero de partido, Joan Tardá ha parafraseado el discurso de Lluis Companys al salir de la cárcel en 1936 tras proclamar dos años antes la república catalana.

“Volveremos a sufrir, volveremos a luchar y volveremos a vencer”, ha escrito Tardá en catalán, que ha denunciado la injusticias y ha lanzado dos vivas a la democracia y al “Govern de Catalunya”.

Etiquetas
stats