eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

S.Santamaría advierte a Rivera de que el PP no cambiará su negativa a Sánchez

- PUBLICIDAD -
S.Santamaría advierte a Rivera de que el PP no cambiará su negativa a Sánchez

S.Santamaría advierte a Rivera de que el PP no cambiará su negativa a Sánchez

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que el PP mantendrá su negativa a la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ha dicho que la repetición o no de las elecciones "está en manos" de los socialistas.

"Hay una cosa que no va a cambiar y es que el PP no va a apoyar ese pacto ni se va a abstener", ha recalcado Sáenz de Santamaría en declaraciones a los periodistas tras asistir a un encuentro con madres de familias numerosas.

Ha asegurado que ha leído "ampliamente" el documento del acuerdo firmado por Sánchez y Rivera y ha señalado que resulta "inconcreto en lo importante e insustancial en lo secundario" y que "no es un pacto de investidura, sino más bien de impostura".

"Es una enmienda muy amplia al programa de reformas que ha llevado a la recuperación", ha recalcado y ha preguntado a Rivera, que quiere reunirse con los populares para que se sumen al pacto, si les está pidiendo que se abstengan "para cambiar las política del PP".

Según la vicepresidenta, España necesita grandes reformas y mantener el rumbo y el pacto entre PSOE y Ciudadanos supone "un cambio de rumbo respecto a lo que funciona"

Tras precisar que Rivera ha pedido hablar de contenidos, ha subrayado que el contenido del acuerdo es "un noventa y tanto por ciento del PSOE y el resto de Ciudadanos".

"Es el documento del PSOE, prácticamente en su textualidad, con pequeñas matizaciones", ha subrayado y ha añadido que el PP no puede apoyar un proyecto socialista que "fue absolutamente nefasto" para los españoles.

Sería, ha incidido, un "engaño a los votantes", además de ir en contra de lo que el PP piensa que "es bueno" para España.

"Hemos leído el pacto, hemos leído las interpretaciones del pacto, porque no es lo mismo visto por el PSOE que visto por Ciudadanos y en poco menos de doce horas han tenido que modificarlo", ha recalcado, quien ha pedido seriedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha