eldiario.es

9

El juez Velasco imputa a los consejeros madrileños Salvador Victoria y Lucía Figar en la Operación Púnica

También han sido imputados el consejero de Industria en funciones de Murcia, Juan Carlos Ruiz, y dos diputados de la Asamblea madrileña

El juez pospondrá las declaraciones si en las fechas fijadas para las declaraciones, del 11 al 26 de junio, si para entonces siguen aforados

CLAVES | Dinero público para el interés privado de Salvador Victoria y Lucía Figar

El portavoz del Gobierno de Madrid deja temporalmente la primera línea de la política

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado al todavía consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y a la titular de Educación, Lucía Figar, en una nueva fase de la Operación Púnica. El magistrado ha iniciado una nueva fase de la operación contra el presunto amaño de adjudicaciones a cambio de comisiones dirigida por Francisco Granados que afecta a cinco cargos del PP en ejercicio.

El primero de los nuevos imputados en declarar será el diputado del PP Mario Utrilla, el 11 de junio. Su compañero de bancada, José Miguel Moreno, lo hará una semana después, el 18 de junio. El consejero murciano de Industria y Turismo, Juan Carlos Ruiz, se sentará ante el juez el 22 de junio. Los últimos serán Lucía Figar y Salvador Victoria, el 26 de junio.

Ninguno de ellos figuraba como candidato en las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo. Sin embargo, los cinco imputados tienen la condición de aforados por los cargos que ostentan en funciones. En caso de que no hayan abandonado sus puestos para ese momento -tras la constitución de las nuevas cámaras y gobiernos-, la fecha será retrasada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha