Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Camacho pide responsabilidad al PSC ante “la OPA hostil” de CiU

Sánchez Camacho pide responsabilidad al PSC ante "la OPA hostil" de CiU

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy responsabilidad al PSC ante la “OPA hostil” que recibirá a partir de ahora por parte de CiU para construir una “falsa mayoría independentista” y ha exigido al presidente Mas que en la reunión de esta semana con el Rey le traslade su “renuncia” al proceso soberanista.

“Sabemos que el PSC recibirá grandes presiones y tiene muchos problemas internos, pero pedimos que no cedan ante CiU, que les utilizará para construir una mayoría que no existe en Cataluña. Pido al PSC que no rompa con la legalidad ni apueste por iniciar un falso proceso de independencia”, ha señalado.

En rueda de prensa tras la reunión del secretariado del partido, Sánchez-Camacho ha asegurado que los socialistas recibirán a partir de ahora “OPAs hostiles por parte de CiU”, pero les ha instado a no ceder ante “la presión ultranacionalista de CiU y ERC”.

“Nos jugamos mucho en Cataluña y el PSC no puede poner en bandeja la mayoría nacionalista”, ha dicho la líder de los populares catalanes, quien ha exigido al presidente Artur Mas que en la reunión prevista para este jueves con el Rey Juan Carlos le “traslade que la prioridad son las medidas para salir de la crisis y no la agenda independentista de ruptura y confrontación”.

“Lo que le debería decir al Rey es que ahora no es momento de perder el tiempo en delirios independentistas; ahora ni nunca. Pero aprovechar la crisis para lanzar una agenda rupturista es desleal y demuestra que no está preocupado por los problemas reales de los catalanes, sino por los suyos propios”, ha agregado.

Ha opinado también que el Estado propio “es una trama para controlar todas las estructuras de Estado en Cataluña”, que CiU “ha confundido muchas veces el partido con el gobierno, la administración y Cataluña”, y que “Cataluña no es CiU ni se merece un partido así”.

Además, ha alertado de que “ahora quieren controlar la justicia, el Parlamento y la sociedad, porque no quieren que haya separación de poderes ni control democrático sobre el gobierno” y ha recalcado: “Quieren controlarlo todo y por eso tienen este delirio”.

Para Sánchez-Camacho, los gobiernos de CiU “son enemigos de la transparencia y su principal objetivo es el intervencionismo, donde el falso derecho a decidir que impulsa es el derecho a decidir todo por parte de su partido”.

Ha insistido en que CiU debe dar “explicaciones inmediatas” sobre las supuestas vinculaciones con las tramas de corrupción de la mafia rusa en Lloret de Mar (Girona) cuando era alcalde el actual diputado convergente en el Parlament Xavier Crespo.

“En casos como los que se han producido hay una diferencia entre el PP y CiU. El presidente Mariano Rajoy dará explicaciones al Congreso en una sesión de control, mientras Artur Mas aún no ha dado ninguna explicación”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats