Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez asegura que pagó de su bolsillo sus viajes de campaña y ahora los paga el PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que los viajes que ha hecho a cargo del Congreso han sido siempre en el ejercicio de su actividad parlamentaria y su responsabilidad política y ha garantizado que cuando fue elegido candidato a liderar su partido pagó sus desplazamientos de su “bolsillo”. Ahora, ha recalcado, los sufraga el PSOE.

Así ha respondido el líder de los socialistas cuando se le ha preguntado por una información publicada por 'El Confidencial', que señala que voló en varias ocasiones a Canarias y Baleares a cargo de la Cámara Baja, cuando era diputado raso y estudiaba la posibilidad de presentarse a la Secretaría General del partido.

Sánchez ha garantizado que no tiene “nada que ocultar” y ha explicado que cuando ha viajado a cargo del Congreso lo ha hecho en el ejercicio de su trabajo como diputado y su responsabilidad política. “No quepa duda de que ha sido así”, ha remachado.

Según ha dicho, los viajes que hizo en campaña, cuando fue elegido candidato a las primarias para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba, los pagó el mismo con ayuda de algunas “aportaciones” individuales que hicieron compañeros. Y desde que es secretario general, los viajes se pagan con cargo al partido.

“NO SE PUEDE EXTENDER LA DUDA SOBRE TODOS”

Dicho esto, Sánchez ha avisado que “no se puede extender la duda sobre todos los políticos”. “Lamento que se intente extender una sombra de duda sobre el ejercicio político de la actividad parlamentaria que podemos tener los diputados”, ha añadido, para después insistir en que los parlamentarios lo que hacen es “trabajar, trabajar y trabajar”.

El Congreso sufraga los desplazamientos de los diputados a sus circunscripciones de origen y a otros puntos del país para acudir a actos políticos, entre los que están actividades de partido. Tras la polémica por los viajes del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, a Canarias, los grupos parlamentarios llegaron a un acuerdo para dar mayor publicidad a estos pagos.

Este acuerdo contempla la publicación trimestral de los gastos en viajes de todos los diputados y que los desplazamientos a otros lugares distintos a la localidad de origen del parlamentario deban ser aprobados por su grupo parlamentario. Además, el PSOE completó este pacto con la publicación de la agenda de sus diputados y una mayor información sobre los gastos de estos desplazamientos.

Etiquetas
stats