Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna y Vara firman este lunes el protocolo que permitirá subvencionar los vuelos desde Badajoz

De la Serna y Vara firman este lunes el protocolo que permitirá subvencionar los vuelos desde Badajoz

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

La firma de dicho protocolo, que permitirá la subvención directa de los billetes y precios más competitivos, entre otras cuestiones, tendrá lugar a las 11,00 horas en la sede Presidencia de la Junta, en Mérida.

Tal y como indicó el pasado viernes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, al confirmar la visita del ministro de Fomento, se cumplían “todos” los requisitos para la declaración de la OSP exigidos por la Unión Europea (UE) como que las “líneas aéreas sean deficitarias, escasa población y región periférica”, entre otros.

“Cumplíamos todos los requisitos que marca Europa y hemos demostrado todo lo que pedía el Ministerio de Fomento”, señaló el viernes la consejera, quien indicó que el convenio pasará por el Consejo de Gobierno en dos semanas y, después debe aprobarse en el Consejo de Ministros, por lo que la licitación pública para operar desde el aeropuerto pacense podría llegar antes del verano.

La OSP supone que se dota de seguridad jurídica al aeropuerto y las líneas aéreas y la licitación saldrá por cuatro años. Por el momento no se conocen ni precios ni horarios porque se podrán presentar al concurso distintas compañías. Sin embargo, se sabe ya que se podrá disponer de dos vuelos de ida y vuelta a Madrid, de lunes a viernes, y el domingo uno de ida y vuelta, y cuatro vuelos semanales a Barcelona.

Etiquetas
stats