Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria se querellará contra la juez Rosell por acusarle de utilizar a la Fiscalía contra ella

Soria se querellará contra la juez Rosell por acusarle de utilizar a la Fiscalía contra ella

Europa Press

Madrid —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este viernes que se querellará hoy mismo contra la candidata de Podemos por Las Palmas y juez en excedencia, Victoria Rosell, por injurias y calumnias, ya que ella le acusó de utilizar a la Fiscalía para atacarla.

El Ministerio Público está investigando una de las últimas instrucciones de la juez, que antes de ser nombrada candidata llevaba una causa contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, mientras a su vez este negociaba la compra de una emisora de radio a la pareja de Rosell, el periodista Carlos Sosa.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Soria ha afirmado que le parece “irrelevante” si la acusaciones contra la magistrada son o no veraces, pero sí considera de “extrema gravedad” que le acuse de utilizar el Ministerio Fiscal para perjudicar electoralmente a alguien que se presenta en su misma circunscripción.

Así, ha explicado que se querella contra Rosell porque le ha imputado tres delitos: obstrucción a la justicia, un delito electoral y contra los derechos individuales. “O bien esa imputación se demuestra y, por tanto, yo me tengo que marchar, o bien no se demuestra y entonces el delito de injurias lo comete esa persona”, ha añadido.

“Hay veces que se dicen cosas de los políticos y tenemos que aguantar, salvo cuando se les otorgan delitos”, ha insistido y ha negado categóricamente haber hablado con los jueces de la Fiscalía de Las Palmas porque tiene un “profundo respeto a la Justicia”.

Por otro lado, el ministro ha dicho que es “falso” que pidiera una copia del contrato de adquisición de la emisora de radio, --tal como le acusó el jueves Rosell--, porque, según ha dicho, no le interesa ni le interesará su contenido.

Etiquetas
stats