Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo de Panamá pide ayuda a la ONU para reforzar la seguridad del Canal

El Supremo de Panamá pide ayuda a la ONU para reforzar la seguridad del Canal

EFE

Panamá —

0

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá, José Ayú Prado, manifestó hoy en Viena al director de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yuri Fedotov, la necesidad de mejorar el programa de seguridad de contenedores con la ampliación del Canal de Panamá.

La seguridad de los contenedores afectará al país tras el aumento del tamaño y de la cantidad de embarcaciones que pasarán por el ensanche de la vía interoceánica, que se inaugurará el próximo 26 de junio, informó la CSJ en una declaración oficial.

Fedotov señaló que apoyará a Panamá para ejecutar satisfactoriamente los programas con los que coopera la UNODC, por el papel que tendrá el país en el comercio mundial con la puesta en funcionamiento de la ampliación del canal, por donde actualmente pasa el 6 % del comercio mundial.

Más de 25 toneladas de droga se han decomisado en puertos panameños en siete años de aplicación del Programa Mundial de Control de Contenedores (PGCC) de la UNODC, que incluye la coordinación de las entidades de seguridad panameñas para identificar a las cargas sospechosas.

Etiquetas
stats