Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo decidirá en un pleno de su Sala Civil si admite las demandas de paternidad del Rey

El Supremo decidirá en un pleno de su Sala Civil si admite las demandas de paternidad del Rey

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo decidirá en un pleno de su Sala de lo Civil que se celebrará después de las fiestas navideñas sobre si admite a trámite o no las dos demandas de paternidad presentadas ante esta sede judicial contra el rey Don Juan Carlos.

Las personas que han presentado las demandas son la ciudadana belga, Ingrid Sartiau, y el ciudadano español, Alert Solá, quienes reclaman ser hijos del Rey Juan Carlos. El fiscal ante el Supremo se pronunció el pasado mes de noviembre en contra de que el alto tribunal admita a trámite las demandas.

El Presidente de la Sala de lo Civil del tribunal, Francisco Marín Castán, ha sido quien ha tomado la decisión de llevar el asunto a un pleno que, según fuentes del tribunal, no se celebrará antes del próximo 7 de enero.

La Sala de lo Civil, que está compuesta por diez magistrados, estudiará por un lado los argumentos de los demandantes y, por otro, los del fiscal, quien ha afirmado que el asunto es competencia del Supremo pero que no hay suficientes argumentos como para entrar a estudiar el fondo del asunto.

El Rey Juan Carlos es aforado ante el alto tribunal desde el pasado mes de julio, cuando el Parlamento aprobó la reforma legal para incluir entre los aforados -que solo pueden ser juzgados por este tribunal- al Rey Juan Carlos y a la Reina Sofía, además de la Reina Letizia y la Princesa de Asturias.

Las demandas fueron rechazadas por juezas de primera instancia ante la inviolabilidad de la figura del monarca establecida por la Constitución y ante el vacío legal que pretendió subsanar la reforma citada.

Etiquetas
stats