Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan a un expresidente salvadoreño a prisión tras recibir el alta médica

Trasladan a un expresidente salvadoreño a prisión tras recibir el alta médica

EFE

San Salvador —

0

El expresidente de El Salvador Francisco Flores, acusado de corrupción, fue trasladado hoy de nuevo a las celdas de la Policía salvadoreña, después de que el juez del caso avalara el dictamen que recomendaba su alta médica.

Flores, que gobernó El Salvador en el período 1999-2004, fue trasladado custodiado por policías en un automóvil hasta las celdas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, donde estuvo en prisión antes de su ingreso en un hospital el 30 de octubre por una trombosis.

Su traslado se produjo poco después de que lo autorizara el juez Levis Orellana, del Juzgado Primero de Instrucción, tras avalar el dictamen médico del Instituto de Medicina Legal (IML), que recomendaba su alta médica.

El director del Instituto de Medicina Legal, José Miguel Fortín, señaló ayer que los peritos de la entidad concluyeron en su estudio que el estado general de salud de Flores “es estable”, por lo que recomendaron su alta.

Sin embargo, hoy, el abogado defensor del expresidente, Edgar Morales, señaló que “el médico cardiólogo que lo ha estado tratando ha sido muy determinante en indicar que su tratamiento es bien difícil, requiere mucha atención médica” y que no pude ser atendido en una celda.

La defensa argumentó el pasado día 12 que su cliente también padece un problema cardíaco, además de la trombosis.

El director de la Policía, Mauricio Ramírez, aseguró hoy que las condiciones de la DAN son las adecuadas para el exmandatario.

Flores fue acusado por la Fiscalía salvadoreña el 30 de abril pasado de peculado y enriquecimiento ilícito con 15 millones de dólares recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno.

Una comisión legislativa que investigó el caso señaló en un primer informe, el 25 de febrero pasado, que Flores se habría apropiado en total de unos 70 millones de dólares de Taiwán.

En su segundo informe, presentado el 30 de octubre, la comisión aseguró que hay indicios para que la Fiscalía también acuse a Flores del delito de lavado de dinero.

Etiquetas
stats