Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump responderá a Comey por medio de una declaración de su abogado

Trump responderá a Comey por medio de una declaración de su abogado

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responderá hoy al testimonio del exdirector del FBI James Comey por medio de una declaración de su abogado personal Marc Kasowitz, según informó la Casa Blanca.

Kasowitz contestará en nombre del presidente a los comentarios de hoy de Comey en el Comité de Inteligencia del Senado, según indicó a la prensa la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La declaración posiblemente se emitirá al término del testimonio público de Comey, que está siendo muy crítico con el gobernante, y antes de que Trump comparezca en un evento programado en la conferencia conservadora Road to Majority en Washington.

Comey ha acusado a la Administración de Trump de “mentir” sobre las razones de su fulminante despido, el pasado 9 de mayo, así como de presionarle para que “despejara la nube” que suponía la investigación sobre la posible colusión de Rusia con su campaña para interferir en el resultado de las elecciones de noviembre.

Asimismo, ha dicho que consideró como una “directiva” cuando Trump le dijo que “esperaba” que abandonara la investigación de su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, que dimitió en febrero tras conocerse que ocultó al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que trató con el embajador ruso en Washington el levantamiento de sanciones.

Esto podría ser interpretado como un intento de obstrucción a la Justicia, delito que puede usarse para abrir un proceso de destitución del presidente, un juicio político (“impeachment”) que defienden algunos legisladores de la oposición demócrata.

Etiquetas
stats