Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía critica a los kurdos sirios por establecer un gobierno propio

Turquía critica a los kurdos sirios por establecer un gobierno propio

EFE

Estambul —

0

El ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha rechazado la decisión de las milicias kurdas en Siria de establecer una “administración interina” en las zonas de mayoría kurda en el norte del país.

“Les dijimos que evitasen declarar una administración 'de facto' que podría dividir Siria”, dijo Davutoglu, en una entrevista difundida hoy por varios medios.

Por eso, el jefe de la diplomacia turca acusó al Partido de la Unión Democrática (PYD), la máxima fuerza política y militar en las regiones kurdas del noreste de Siria, de no haber cumplido su palabra.

“El mayor error del PYD es que presiona a otros grupos de la oposición kurda en su zona; recibimos muchas quejas de los kurdos de allí y esperamos que (los dirigentes del PYD) cambien su actitud”, señaló.

El PYD, que mantiene lazos cercanos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) turco, sólo es uno entre los partidos kurdo-sirios existentes, pero sí el único que mantiene una milicia y ejerce un control efectivo en el noreste de Siria.

Etiquetas
stats