Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía dice que mató a 11 guerrilleros en ataques aéreos en Turquía e Irak

Turquía dice que mató a 11 guerrilleros en ataques aéreos en Turquía e Irak

EFE

Ankara —

0

Las Fuerzas Armadas turcas comunicaron hoy que han abatido a once supuestos militantes del proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) en incursiones aéreas efectuadas en el norte de Irak, así como en el este y sureste de Turquía.

Los ataques se llevaron a cabo el pasado fin de semana en áreas rurales de las provincias turcas de Erzincan (este) y Hakkari (sureste), así como en la región Avashin-Baysan del norte de Irak, donde la operación continuaba hoy, indicó el Estado Mayor turco en un comunicado publicado en su página web.

En total, “fueron neutralizados 11 miembros de la organización terrorista separatista”, es decir, del PKK, la guerrilla kurda en Turquía, precisa la nota.

El pasado viernes, el Ejército turco aseguró, en su reporte semanal, haber matado a 43 guerrilleros kurdos en operaciones similares efectuadas en los siete días anteriores.

Los enfrentamientos entre soldados turcos y guerrilleros son habituales desde que Turquía y el PKK rompieron en verano de 2015 un alto el fuego que había durado más de dos años y durante el que estuvieron negociando un acuerdo de paz duradero.

Desde principios de año también son frecuentes las incursiones aéreas y terrestres turcas en Irak, donde la guerrilla kurda tiene su retaguardia en esta montañosa región fronteriza.

Etiquetas
stats