eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía detiene a 45 supuestos simpatizantes extranjeros del Estado Islámico

- PUBLICIDAD -
Turquía detiene a 45 supuestos simpatizantes extranjeros del Estado Islámico

Turquía detiene a 45 supuestos simpatizantes extranjeros del Estado Islámico

Unidades antiterroristas de la policía turca detuvieron hoy en Estambul a 45 personas de nacionalidad extranjera, sospechosos de ser simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La policía registró 12 domicilios en siete distritos de la ciudad en una redada simultánea y detuvo a los sospechosos, informa la cadena NTV.

Se trata de personas identificadas como "combatientes extranjeros", es decir aspirantes a yihadistas con la intención de combatir en las filas del grupo armado en Siria, si bien algunos también eran activos en el envío de los voluntarios a este país.

No se han revelado las nacionalidades de los detenidos, que aún están siendo interrogados.

Cuando se trata de meros aspirantes a combatientes, sin un cargo significativo en la organización, Turquía suele simplemente deportar a los detenidos.

El martes, la policía detuvo en el aeropuerto de Sabiha Gökçen en Estambul a una pareja francesa con tres niños, que intentaban tomar un vuelo a Francia, supuestamente tras haber pasado muchos meses en un campamento del EI en Siria.

Francia había alertado en marzo a las autoridades turcas y estas verificaron la identidad de los sospechosos cuando se disponían a tomar un vuelo para volver a su país, tras haber entrado en Turquía de forma clandestina desde Siria, informa el diario Milliyet.

El Gobierno turco inició el proceso para deportar la pareja a Francia, agrega el citado diario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha