Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE izará mañana a media asta las banderas europeas en apoyo a Francia

La UE izará mañana a media asta las banderas europeas en apoyo a Francia

EFE

Bruselas —

0

Las principales instituciones comunitarias, la Comisión, el Parlamento y el Consejo europeos, izarán mañana a media asta las banderas de toda la Unión Europea (UE) en señal de luto y solidaridad con Francia tras los atentados terroristas de París.

“Las banderas de la Comisión Europea serán izadas a media asta este sábado a primera hora. Europa solidaria con Francia”, señaló el portavoz del Ejecutivo comunitario en un mensaje en la red social Twitter.

El Parlamento Europeo se sumará a esta iniciativa, confirmó a Efe su portavoz, Jaume Duch, al igual que el Consejo de la Unión Europea.

En Twitter, los presidentes de estas tres instituciones, Jean-Claude Juncker, Martin Schulz y Donald Tusk, se mostraron “horrorizados” por los atentados de París, con más de un centenar de muertos.

Juncker escribió al presidente francés, François Hollande, para transmitirle su apoyo a Francia tras unos ataques “tan atroces”.

“Pienso en las víctimas, en los heridos y en los servicios de emergencia. Confío en que las autoridades y los ciudadanos franceses podrán superar juntos esta nueva prueba”, recalcó.

“Esta noche todos mis pensamientos y mi solidaridad están con Francia y los franceses”, aseguró Juncker en la misiva.

Las tres instituciones comunitarias emitieron poco después un comunicado conjunto en el que condenan los atentados y se muestran profundamente conmovidas por lo ocurrido.

Asimismo, expresan “la solidaridad de la Unión Europea con el pueblo francés en estas circunstancias dolorosas”, en especial con las víctimas y sus allegados.

Etiquetas
stats