eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE destina 30 millones de euros a Mali ante emergencia alimentaria

- PUBLICIDAD -
La UE destina 30 millones de euros a Mali ante emergencia alimentaria

La UE destina 30 millones de euros a Mali ante emergencia alimentaria

El gobierno de Mali recibirá una ayuda de 30 millones de euros de la Unión Europea para hacer frente a la emergencia alimentaria que según la Oficina de asuntos humanitarios de la ONU (OCHA) afecta a 2,5 millones de malienses.

La ayuda europa, principal punto de un acuerdo firmado hoy en Bamako por el embajador de la UE en la capital, Alain Holleville, tiene por objetivo reforzar la seguridad alimentaria en el país, y principalmente en la mitad norte del país, desértica y estructuralmente más pobre.

La firma del acuerdo se anunció horas después de que la OCHA lanzase hoy la voz de alarma y recordase que en 2015 no habían podido recaudar más que un tercio de los 377 millones de dólares necesarios para responder a las necesidades humanitarias en el país, fundamentales para consolidar el proceso de paz en el norte del país.

El programa europeo, que se desarrollará durante cinco años, incluye un paquete integrado de medidas con especial hincapié en las regiones del norte y con un plan de desarrollo de las actividades pesqueras en el río Níger y sus afluentes, que vertebran el país.

Para la UE, esta ayuda trata de proteger a las poblaciones más vulnerables del país, garantizarle una alimentación suficiente y contribuir al desarrollo agrícola del desértico norte maliense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha