eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD respaldará la petición de CiU y PNV para crear una comisión de investigación que aclare la muerte de Payá

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) respaldará la petición de CiU y PNV para crear una comisión de investigación en el Congreso que aclare la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, por la que fue condenado en La Habana el español Ángel Carromero, militante de Nuevas Generaciones y del PP.

- PUBLICIDAD -
UPyD respaldará la petición de CiU y PNV para crear una comisión de investigación que aclare la muerte de Payá

Así lo ha avanzado a Europa Press la portavoz de Exteriores de la formación magenta en la Cámara Baja, Irene Lozano, quien ha celebrado que, con su solicitud, los nacionalistas catalanes y vascos se hayan sumado a una reivindicación que UPyD viene realizando desde tiempo atrás y quien, además, ha mostrado su deseo de que esta postura, hasta ahora "muy minoritaria", se convierta por fin en "mayoritaria".

CiU y PNV han registrado su petición tras la decisión de la Audiencia Nacional de rechazar en febrero la admisión a trámite de la querella presentada por la esposa y la hija de Payá --un auto que ya no cabe recurrir--, quienes recientemente se reunieron en la Cámara Baja con diversos grupos parlamentarios.

Lozano considera que el Congreso ya se debería haber puesto 'manos a la obra' para conocer las circunstancias que rodearon la muerte de Payá, máxime después de que el Parlamento Europea ya haya reclamado una investigación internacional en torno a ese caso.

En este punto, la diputada de UPyD ha reclamado que en la futura nueva posición común respecto a Cuba que se negocia en Europa esté incluida esa solicitud de investigar la muerte del mencionado opositor "como muestra de que se sigue velando por los Derechos Humanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha