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UPyD eleva a 117.000 euros las donaciones para financiar su campaña electoral

UPyD eleva a 117.000 euros las donaciones para financiar su campaña electoral

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha publicado el diputado y responsable de Programa y Acción Política de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, en su perfil de la red social 'Twitter', hasta hoy se han producido un total de 511 donaciones frente a las 429 que tenía contabilizadas la semana pasada por valor de 101.265 euros: “El apoyo que más gratifica, el vuestro”, ha escrito Gorriarán.

Tras la crisis interna por el fracaso de las elecciones andaluzas, la dirección de UPyD reconoció problemas financieros y aseguró que los bancos ya no les concedían ningún crédito, por lo que iban a optar por un presupuesto muy reducido para esta campaña (una cifra muy lejos de lo que gastarán los grandes partidos nacionales y 15 veces inferior al de su competidor directo, Ciudadanos), nutriéndose de aportaciones particulares y volviendo a los actos a pie de calle como el año de su fundación (2007).

En ese contexto, el partido liderado por Rosa Díez abrió una campaña de captación de donaciones que se está desarrollando fundamentalmente en las redes sociales (Twitter y Facebook, entre otras), con el objetivo de captar la colaboración económica de “todas aquellas personas que consideren que el trabajo de UPyD sigue siendo necesario dentro y fuera de las instituciones”.

CASI UN MES DE COLECTA

Tras tres semanas y media de funcionamiento, la formación 'magenta' asegura haber conseguido sumar un total de 511 donaciones y recaudar 117.070 euros frente al millón de euros con los que contaba para la campaña de los comicios de hace cuatro años.

UPyD pretende así “seguir siendo libres a la hora de defender el interés general”, una idea que se plasmó también en su lema de campaña para estos comicios: 'Libres'. Una formación, según indicó Díez, “insobornable, fuerte, coherente, que cree en sus principios y valores” y “muy práctica para resolver los problemas de los ciudadanos”.

El dinero recaudado hasta ahora no alcanza a los más de 265.000 euros que UPyD lleva invertido en causas judiciales a través de fianzas en casos como los de Bankia, preferentes, tarjetas black, Caja Segovia o cursos de formación en Andalucía.

Díez también subrayó que la cúpula de UPyD “está volcada en la campaña electoral” y que “lo único” que les ocupa ahora es apoyar a sus 9.455 candidatos para el 24 de mayo que “se están dejando la piel para defender el proyecto de UPyD por toda España”.

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