Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ucrania obliga al ministro de defensa a dejar el Ejército para encabezar la cartera

Ucrania obliga al ministro de defensa a dejar el Ejército para encabezar la cartera

EFE

Kiev —

0

El ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, se vio hoy obligado a dejar el Ejército para poder seguir encabezando dicho Ministerio, ya que por ley a partir del 1 de enero próximo el titular de la cartera debe ser un civil.

“La ley ha sido consensuada con nuestros socios de la OTAN y dicho procedimiento está previsto. Mi decisión responde a la letra y al espíritu de la ley”, explicó Petró Poroshenko, presidente ucraniano, a la prensa local.

Poroshenko reconoció que para Poltorak había sido un paso difícil de tomar después de 35 años de servicio, los últimos cuatro en medio del conflicto en el este del país.

“Tras valorar la contribución de Poltorak al renacimiento del Ejército ucraniano y antes al restablecimiento de la Guardia Nacional, he decidido que siga al frente de la cartera de Defensa en calidad de ministro civil”, dijo el presidente.

Por su parte, Poltorak agradeció al presidente que le devolviera “la confianza, el respeto y el orgullo de servir en las Fuerzas Armadas”, que “se han convertido finalmente en garantes de la soberanía y la independencia” del país, dijo.

Recientemente, la Rada Suprema aprobó una ley sobre Seguridad Nacional que estipulaba que a partir del año próximo el ministro de Defensa debe ser un civil, que será propuesto a la Cámara por el presidente.

También serán civiles sus viceministros, según el documento que desglosa que una de las prioridades de Ucrania es el ingreso en la OTAN y en la Unión Europea.

El reciente asesinato en un atentado con bomba del líder de la república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, ha disparado la tensión en el este del país, donde siguen los ataques en la línea de separación de fuerzas.

Etiquetas
stats