Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Cuando Casado pedía explicaciones a Sánchez por los encuentros de Delgado con Villarejo

elDiario.es Política

El líder del PP, Pablo Casado, ha evitado pararse ante la prensa en sus últimos actos públicos. Este lunes, en contra de su costumbre habitual, Casado no se paró ante los micrófonos tras un desayuno informativo, y los evitó también por la tarde después de una conferencias.

El presidente de los populares no ha querido hablar de las conversaciones del marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, con el excomisario José Manuel Villarejo. En ellas hablaban sobre la posibilidad de frenar las investigaciones sobre corrupción contra el PP. Este martes se ha publicado que la propia Cospedal se reunió con el policía en la sede del partido.

El silencio que mantiene Casado sobre este asunto choca con la insistencia con la que pidió explicaciones al Gobierno tras revelarse los encuentros de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con Villarejo. En el pleno del Congreso, Casado reprochó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no hubiese dado la cara por las informaciones acerca de su ministra.

“Lo que es más sangrante, a una ministra de Justicia que participó de encuentros con una estructura de cloaca policial en la que supo de delitos y no fue a denunciarlos y, además, por sus comentarios, fue partícipe de esos éxitos seguros de redes de prostitución para chantajear a empresarios, a políticos y a periodistas. Y usted no ha dado ni una sola explicación”, dijo Casado.

Etiquetas
stats