Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano afirma que el PSOE se querellará contra Blesa

Valenciano dice que los tiranos temen la palabra: "Más libros, más libres"

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este miércoles que no va a defender la gestión de quienes fueron consejeros socialistas en Caja Madrid y ha asegurado que su partido presentará una querella contra su expresidente, Miguel Blesa, cuando tenga los elementos que necesita para ello.

“No nos duelen prendas en reconocer los inmensos errores que se cometieron en la gestión de Caja Madrid”, ha dicho en una entrevista en Cuatro. Valenciano se ha desvinculado de la gestión de los consejeros socialistas, pero también ha subrayado que hay diferencias entre la responsabilidad que tuvieron estos y la que tuvo Miguel Blesa.

El expresidente de la caja madrileña ha testificado este miércoles contra el juez Elpidio José Silva, al que acusa de prevaricación y otros delitos por encarcelarle dos veces, denunciando que ha sufrido “gran daño personal y profesional”.

Valenciano se ha sorprendido ante el hecho de que Blesa “sea tan sensible a la injusticia que dice que se está cometiendo contra él” y “no sea capaz de ver la enorme injusticia cometida contra muchísimas personas muy vulnerables” que compraron participaciones preferentes a la caja sin saber lo que estaban comprando.

Por otro lado, ha calificado de “vergüenza” las palabras del ya expresidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, por decir que hoy en día no merece la pena dedicarse a la banca para ganar dinero.

Etiquetas
stats