Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls renunciará a todas sus responsabilidades políticas en Francia

Valls renunciará a todas sus responsabilidades políticas en Francia

EFE

Barcelona —

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha anunciado hoy que renunciará a todas sus responsabilidades políticas en Francia para centrarse en su candidatura a la alcaldía de Barcelona, donde ha anunciado que encabezará una plataforma transversal de cara a las municipales del 2019.

“La próxima semana dimitiré de todas mis responsabilidades en Francia”, ha apuntado durante la conferencia en la que ha anunciado su candidatura.

Valls es diputado independiente en la Asamblea Nacional Francesa por la circunscripción de Evry, municipio del que fue alcalde, y en las últimas semanas se han levantado varias voces pidiendo su dimisión porque consideraban incompatible su actividad en la política española con el cumplimiento de sus obligaciones como diputado en Francia.

Valls ha sostenido que su aterrizaje en Barcelona no significa una “ruptura” con su carrera política en Francia, ya que todo es Europa.

“No ha sido una decisión fácil”, ha continuado Valls, que ha precisado que cuando decidió instalarse en Barcelona informó al presidente de la República, Emmanuel Macron.

El ex primer ministro francés ha subrayado que renunciará a sus cargos por una cuestión “ética” y ha asegurado que se va de Evry “con el orgullo del trabajo hecho”.

Etiquetas
stats