Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos se concentran por la joven asfixiada presuntamente por su novio en León

Vecinos se concentran por la joven asfixiada presuntamente por su novio en León

EFE

León —

0

Los vecinos de Lorenzana, pueblo de León en el que fue hallada ayer una chica muerta, presuntamente asfixiada por su novio, se concentrarán hoy a las 12.00 horas en el centro de la localidad, convocados por el ayuntamiento, en repulsa por este acto de violencia machista.

Además, el Ayuntamiento de Cuadros, al que pertenece Lorenzana, ha decretado un día de luto por este suceso, según ha explicado hoy a Efe el alcalde, Marcos Martínez.

Lorenzana es una pequeña localidad de 900 habitantes, a unos seis kilómetros de León, cuyos vecinos están consternados e impactados por la muerte de la chica de 19 años, natural de León.

La joven apareció muerta ayer por la tarde en una vivienda de Lorenzana tras ser presuntamente asfixiada por su novio, que posteriormente sufrió un accidente de tráfico por el que ingresó en la UVI del Hospital de León en estado grave.

Allí fue donde dijo que había agredido a su novia y que desconocía su estado, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

El presunto autor de la muerte de la chica tiene 29 años y su identidad se corresponde con las iniciales S.L.G.

Etiquetas
stats