Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Venezuela reabrirá su consulado en Miami por las presidenciales del 22 de abril

Venezuela reabrirá su consulado en Miami por las presidenciales del 22 de abril

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que se reabrirá el consulado de su país en Miami para que los venezolanos que viven en esa zona de Estados Unidos puedan inscribirse y votar en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

“Le he dado la instrucción al canciller (Jorge Arreaza) para que se proceda de inmediato a abrir el consulado en Miami para que todos los venezolanos se inscriban en el Registro Electoral Permanente (REP)”, dijo el mandatario en el acto de apertura del año judicial en Caracas.

En cadena obligatoria de radio y televisión, el jefe del Estado y candidato a la reelección explicó que había tomado esta decisión tras recibir una solicitud “de la comunidad de venezolanos en Miami” que desea inscribirse y “prepararse para votar” en esos comicios, en los que todavía no se sabe si la oposición participará.

Maduro informó también de que había pedido al Consejo Nacional Electoral que extienda el período de inscripción en las embajadas y consulados venezolanos “en el resto del mundo” hasta el 25 de febrero, cinco días antes de que comience formalmente la campaña electoral.

“Hago un llamado a la juventud venezolana, al pueblo de Venezuela que aprovechemos (...) plenas garantías, plenos derechos, para que todos se inscriban, para que todos voten”, subrayó.

El gobernante adelantó que quienes se inscriban ahora también podrán votar en próximas elecciones como una “que habrá para aprobar la nueva Constitución” que está redactando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un ente formado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos.

El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) decretó el cierre “administrativo” del consulado en Miami en enero de 2012 tras la expulsión de su titular, Livia Acosta Noguera, por las autoridades de Estados Unidos.

La medida afectó a unos 70.000 venezolanos que vivían en el sur de Florida y a otros 300.000 en el resto de ese estado, así como en los estados de Georgia y Carolina del Sur.

Etiquetas
stats