Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villalobos vota ahora por la retirada de la ley del aborto

Celia Villalobos vota, junto con el PSOE, retirar la reforma del aborto.

Luz Sanchis

Celia Villalobos asegura ser una firme defensora del derecho de las mujeres a decidir libremente si deben interrumpir sus embarazos, pero el sentido de su voto no se mantiene tan inalterable como sus principios. Este martes, la vicepresidenta del Congreso votó contra la iniciativa socialista que pedía la retirada del anteproyecto de Alberto Ruiz Gallardón. Este jueves, ha hecho lo contrario.

Villalobos ha apoyado la propuesta de Izquierda Plural que pide el abandono de la reforma del aborto, por lo que ha coincidido con el grupo proponente y el socialista. De esta forma, Villalobos se ha desmarcado de su partido, que ha votado en contra, como UPN y los diputados de Unió Democràtica de Catalunya. El resultado final ha supuesto el rechazo de la moción de Izquierda Plural aunque otros dos diputados del PP han votado en sentido contrario a su partido. Después de la votación, tanto José Eugenio Azpiroz como Santiago Martínez han explicado que se habían equivocado al apretar el botón.

De esta forma, Villalobos ha vuelto a dejar claro que lo único que le movió a votar “no” cuando el PSOE pidió parar la reforma de la ley fue el hecho de que la propuesta partiera de filas socialistas. Aunque en esa ocasión la votación fue secreta, la diputada habló de “trampa” y de “invitación a traicionar” a su partido. Por ese motivo, reconoció que no había votado en conciencia, pero que mantiene su aspiración de que la ley no llegue finalmente al Congreso tal y como está redactado el anteproyecto.

Etiquetas
stats