Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez del caso Villarejo obliga a Dina Bousselham a dejar a la abogada que comparte con Pablo Iglesias

Dina Bousselham (i), a su llegada a la Audiencia Nacional con su abogada, el pasado mayo.

elDiario.es

Europa Press —

15

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha requerido a Dina Bousselham, exasesora del líder de Podemos Pablo Iglesias, que designe un abogado de su confianza para que la represente en la denominada pieza Dina del 'caso Tándem' —en la que se investiga el robo de su teléfono móvil— ante el conflicto de intereses por compartir letrado con Iglesias.

En un auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 explica que su obligación es garantizar la efectividad de los derechos de quienes acuden al proceso y, en este caso concreto, garantizar la pretensión de Dina Bousselham en su legítimo derecho a ejercer la acción penal y esclarecer el delito.

Asimismo, el magistrado avisa de que en el caso de que Bousselham no nombre un nuevo abogado, procederá a la designación de uno de oficio. Esta misma semana, García Castellón rechazó el recurso de reforma presentado por Iglesias contra su decisión de retirarle la condición de perjudicado en esta pieza.

Etiquetas
stats