Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas cree que PSOE “debería estar interesado” en aprobar el techo de gasto

Villegas cree que PSOE "debería estar interesado" en aprobar el techo de gasto

EUROPA PRESS

MADRID —

“(El PSOE) sabrá las decisiones que toma y con quién acaba votando y en función de qué”, ha afirmado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el sentido del voto del PSOE en el techo de gasto, que tendrá lugar previsiblemente la segunda semana de julio y en la que los socialistas ya han avanzado que se inclinan por el voto en contra.

La Ejecutiva del PSOE se reúne este lunes para decidir su voto, precisamente el mismo día en el que el Consejo de Ministros aprobará hoy el techo de gasto así como el reparto de los objetivos de déficit y de deuda de las diferentes administraciones, que deberán bajar dicho déficit al 0'3% para el 2018 y dejarlo en el 0% para los siguientes ejercicios.

Villegas ha insistido en que Ciudadanos apoyará ese techo de gasto si el Gobierno contempla una bajada del IRPF para 2018. “Es la única (condición) que ponemos sobre la mesa”, ha explicado. En este sentido, ha advertido de que si el Ejecutivo no se compromete a “que haya entre 2.000 y 3.500 millones de euros más en el bolsillo de los ciudadanos” el partido naranja votará en contra de ese techo de gasto.

El diputado de Ciudadanos ha explicado que están “dispuestos a hablar” sobre los “mecanismos” para bajar esa “presión fiscal”. “Estamos dispuestos a hablarla y debatirla, queremos que se apruebe ahora”, ha aseverado, insistiendo en que “es el momento de empezar a repartir la bonanza de la economía”.

Etiquetas
stats