Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox defiende su veto a una decena de medios de comunicación

El líder de Vox, Santiago Abascal (i), y el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith.

EFE

Madrid —

0

Vox ha defendido este lunes su “derecho” a vetar a una decena de medios de comunicación por considerarlos “activistas políticos disfrazados de periodistas” y se reafirma en que “no habla ni hablará” con ellos “por mucha apariencia periodística que tengan”.

En un mensaje en Twitter, el partido de Santiago Abascal responde a una información publicada este domingo por el diario.es, según la cual Vox envío órdenes, “por indicación de presidencia”, el pasado agosto a sus diputados con un listado de medios con los que no deben “hablar nunca”.

Según el mensaje remitido al grupo de whatsapp de los diputados, esta decena de medios “no son, aunque se les trate como tal, medios de comunicación ni periodistas, sino activistas que solamente hablarán mal de nosotros, porque somos su enemigo”.

“Sí, hay 'medios de comunicación' con los que Vox no habla ni hablará”, ha confirmado este lunes el partido en las redes sociales, en la que insiste en que estos medios “ni buscan la verdad ni están comprometidos con el rigor informativo y la ética profesional exigida a todo periodista”.

Añade que “desde sus páginas se insulta, se miente y se manipula sobre este partido casi a diario”, lo que ha hecho que Vox haya elevado “numerosas quejas” a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), “algunas aún sin respuesta”, dice.

La formación asegura que comparte la defensa del derecho a la información y, sobre todo, el derecho de los ciudadanos a conocer las actividades de sus representantes públicos.

Por eso, argumenta, traslada a agencias de información, medios públicos y medios relevantes de iniciativa privada “toda su actividad política y cumple sobradamente con el escrutinio público al que toda formación política debe someterse”.

Etiquetas
stats