Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox recurrirá ante el TC la declaración del estado de alarma por su uso “abusivo e inapropiado”

Vox recurrirá ante el TC la declaración del estado de alarma por su uso "abusivo e inapropiado"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El objetivo de Vox es que el Tribunal Constitucional “aclare” si el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha hecho un uso correcto del estado de alarma, según ha explicado su portavoz Jorge Buxadé, que ya ha adelantado que el partido considera que ha caído en “una clara vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas de todos los españoles”.

En concreto, la formación liderada por Santiago Abascal denuncia que el Gobierno ha aprovechado el estado de alarma para restringir derechos como los de reunión, manifestación e incluso educación. “El marco legal impuesto por el Gobierno supone una violación directa de nuestra Constitución y de los derechos individuales de cada uno de los españoles”, ha insistido.

Etiquetas
stats