eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Wert: "Sólo tiro la toalla al salir de la ducha"

El ministro de Educación defiende su afinidad con el PP

Tras la aprobación de la Lomce, Wert señala que el próximo objetivo del ministerio es el estatuto del docente y que la reforma universitaria "estará lista, seguramente, en 2014"

Wert desvincula el estancamiento de España en PISA de los "recortes"

Wert desvincula el estancamiento de España en PISA de los "recortes"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy que sólo tira la toalla, "generalmente con cierto desorden", al salir de la ducha, y se ha identificado completamente con el PP y el Gobierno. Ha respondido así al ser preguntado en un desayuno informativo del Foro España Innova por si se siente el "eslabón débil" del Gobierno y cuántas veces ha pensado en "tirar la toalla", en el sentido de abandonar sus responsabilidades ministeriales.

Wert, que ha sido presentado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, también ha negado que sea un 'outsider' dentro del PP y ha indicado que aunque no milita en este partido trabaja "constantemente" con sus representantes, así como con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y en el Senado. "Una cosa es que yo no sea militante del PP y otra es que no tenga una identificación al 110 por ciento con el partido, con su línea política, con su presidente y todos los compañeros de gabinete y, por supuesto, con los dos grupos parlamentarios".

Wert, que ha desvinculado los resultados del informe Pisa de los "recortes" en educación, ha expresado que el próximo objetivo de su departamento es el estatuto del docente y que la "reforma universitaria estará lista, seguramente, en 2014".

"Hoy es más importante haber hecho prácticas que tener un título para conseguir un empleo estable", ha declarado el minnistro para quien "hay demasiados jóvenes de 25 años que siguen estudiando un grado". "En España la FP tiene un 67% de empleabilidad mientras que los estudios universitarios un 65%", ha defendido.

A este desayuno ha asistido la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente del Congreso, Jesús Posada; o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entre otras personalidades, además de consejeros de Educación 'populares', rectores y representantes de la comunidad educativa.

El ministro ha asegurado que los grupos parlamentarios populares, tanto del Congreso como del Senado, le han ayudado "mucho" en la tramitación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). "Evidentemente, las enmiendas del PP aprobadas han sido acordadas con el Ministerio (...) porque toda aportación positiva, incluso las del propio partido -ha bromeado-, permite mejorar la Lomce".


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha