Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xunta evalúa si cabe recurso y la vía civil porque “interesa quién paga”, no “el linchamiento político”

Xunta evalúa si cabe recurso y la vía civil porque "interesa quién paga", no "el linchamiento político"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

La Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto al capitán del 'Prestige', Apostolos Mangouras; al jefe de máquinas del buque, Nikolaos Argyropoulos, y al exdirector general de la Marina Mercante José Luis López Sors de los delitos contra el medio ambiente de los cuales eran acusados por la mayor marea negra que sufrió Galicia en noviembre de 2002, mientras que únicamente el primero ha sido condenado a una pena menor de tan sólo nueve meses de prisión por un delito de “desobediencia grave”.

“A Galicia le interesa quien paga”, ha sentenciado Feijóo, preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, en la que se ha mostrado convencido de que “la inmensa mayoría” de la sociedad gallega siente “decepción” al saber “que ni la clasificadora, ni la aseguradora, ni el armador del petrolero van a pagar” por permitir que “una chatarra flotante” navegase en las proximidades de las costas gallegas “con una sustancia próxima”.

Eso sí, en cuanto a las responsabilidades políticas, ha advertido de que éstas quedaron “suficientemente” dirimidas en las sucesivas elecciones municipales, autonómicas y generales que han tenido lugar en la comunidad.

Dicho esto, ha esgrimido que el fallo prueba que “el linchamiento político” al exdirector general de la Marina Mercante fue “un linchamiento injusto”, por lo que “entiende, pero no comparte” la preocupación que, al respecto de su absolución puedan tener otros partidos políticos.

Etiquetas
stats