Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yllanes da por zanjada la polémica con Monedero tras denunciar intimidación

EFE

Madrid —

0

El juez y diputado de Unidos Podemos Juan Pedro Yllanes ha dicho que acepta las disculpas del cofundador del partido Juan Carlos Monedero, al que acusó de intimidarle hoy en el comedor del Congreso, y ha dado por “zanjado el asunto”.

“He leído el mensaje de Juan Carlos Monedero y he hablado con él posteriormente. Acepto las disculpas y doy por zanjado el asunto. Mejor así, entre nosotros, que en público. Coincidimos en que queremos que el debate continúe entre compañeros y que lo importante es cuidar el proyecto” ha declarado Yllanes.

El también diputado de Podemos Edu Maura ha confirmado a través de Twitter que estaba presente cuando se han encontrado en el comedor del Congreso y que “es cierto” lo que dice Yllanes, al tiempo que ha agradecido la “rectificación” de Monedero.

En su canal de Telegram, Juan Pedro Yllares -que ha secundado el manifiesto de los errejonistas “Recuperar la ilusión”- denunció que Juan Carlos Monedero le había amenazado e intimidado en el comedor del Congreso por decir cosas sobre el rumbo que debe seguir la formación morada “que a él le molestan”.

“He sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido de que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo”.

En su cuenta de Facebook, Monedero ha dado explicaciones sobre lo ocurrido, que, a su juicio, ha sido un “malentendido” con Yllanes, al que, según ha dicho, ha saludado “con cariño” y no ha amenazado.

Monedero explica que le ha dicho a Yllanes y quienes le acompañaban que ahora toca debatir y plantear todas las diferencias y argumentar “en todas las direcciones posibles”, pero también que es “muy importante” que tras Vistalegre II todos vuelvan a trabajar juntos.

“Cuando han abandonado el comedor, nos hemos vuelto a saludar con el mismo cariño. Luego he visto, por una nota de Juan Pedro, que nos hemos desencontrado”, ha dicho Monedero, que ha lamentado no haber podido aclarar en el momento lo ocurrido, “como debe ser entre compañeros”.

Etiquetas
stats