Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero condena la agresión a Rajoy como si fuera “a nosotros mismos”

Zapatero condena la agresión a Rajoy como si fuera "a nosotros mismos"

EFE

Sabadell (Barcelona) —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha condenado hoy la agresión al presidente Mariano Rajoy en Pontevedra, como si fuera “una agresión a nosotros mismos”, y le ha ofrecido “todo el apoyo y solidaridad”.

En un mitin en Sabadell (Barcelona), junto a la candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, y el líder del PSC, Miquel Iceta, Zapatero ha explicado que acababa de ver la agresión por vídeo en el propio mitin.

“Quiero condenarla y que la condenemos todos con una fuerza y energía como si fuera una agresión a nosotros mismos. Y quiero decirle a Rajoy que, por supuesto, cuente con nuestro apoyo y solidaridad”, ha afirmado, entre aplausos de los casi 600 asistentes.

El suceso ha ocurrido durante un paseo electoral, cuando un joven le ha propinado un golpe en el rostro y le ha tirado las gafas.

La candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, por su parte, ha condenado la agresión a través de su cuenta de Twitter: “Mi condena y la de los socialistas de la agresión sufrida hoy por Rajoy en Pontevedra”, ha señalado la exministra.

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha “condenado la agresión, como la que sufrió también Pere Navarro (exlíder del PSC), cosa que no hizo entonces todo el mundo”, ha recordado.

Etiquetas
stats