Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal dice que Vox recogió voto de izquierda y de la abstención pese a que el 45% de sus electores optasen por Ayuso

Rueda de prensa de Vox tras la reunión del Comité de Acción Política

JMPG

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha revelado este viernes que el 45% de sus electores en los anteriores comicios en la Comunidad de Madrid optó el pasado 4 de mayo por la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, aunque Vox recogió votos de la abstención y de “personas que votaban a la izquierda”.

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Abascal ha explicado que el distrito en que más descendió su formación fue en Salamanca, “el barrio más acomodado” de Madrid, mientras que en el que más subió fue en Vallecas.

“Es muy significativo”, ha apuntado el líder de Vox que ha señalado que su partido consiguió “más voto que en las anteriores elecciones y mayor porcentaje relativo”. Todo ello, a pesar de la subida de Díaz Ayuso, que pasó de 30 a 65 escaños.

“Hemos recogido votos de la abstención y de personas que votaban de la izquierda o que eran muy jóvenes y que empezaban a votar y eran potenciales de izquierda”, ha insistido Abascal, que ha justificado este cambio a los actos de su partido en Fuenlabrada, Móstoles o Getafe.

A su juicio, la presencia de Vox en el “cinturón industrial” y en los “barrios y pueblos de trabajadores” ha sido significativa. “No tengo duda de que las personas que votaban a la izquierda ahora votan a Vox. Por eso huimos de las etiquetas, de un lenguaje que está muy alejado de los intereses de los españoles”, ha zanjado.

Etiquetas
stats