Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Albert Rivera: “No quiero homenajes a Franco pero tampoco a terroristas”

Rivera no quiere adelanto en Andalucía pero teme que PSOE-A, por su calendario judicial, "tome una decisión partidista"

elDiario.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha declarado que en su partido “están a favor de prohibir el culto al franquismo”, pero pide “hablar de memoria histórica de todo”. “No quiero homenajes a Franco pero tampoco a terroristas”, ha dicho Rivera sobre la nueva ley de memoria histórica que propone el Gobierno del PSOE.

“Si se presenta un ley y hay un proyecto serio para convertir el Valle de los Caídos en un cementerio nacional, como el de Arlington, donde están todos y da igual el bando en el que luchó, enterrados juntos, es una cosa”, ha declarado Rivera. “Si lo que se quiere es dividir a España en dos bandos artificialmente, es otra”.

Lo ha afirmado este lunes en una entrevista en Espejo Público, donde también ha hecho referencia a la llegada del 'Aquarius' a nuestras costas, afirmando que no se trata de “una política española, sino europea”. “España es un país muy generoso”, ha dicho Rivera, “pero dejemos los gestos y pasemos a la política”.

“Si Italia dice que no recibe un barco, Europa tiene que presionar. Ahí es donde está fallando”, asegura, “si el gobierno acude a Bruselas a pedir más medios, le apoyaremos”.

También ha hecho referencia al modelo de sanidad universal propuesto por el Gobierno, con el que en principio está de acuerdo, pues dice que “en España no podemos dejar a nadie morir en la puerta”. Rivera ha pedido que “sea para residentes y ciudadanos españoles” y que además haya “una asistencia humanitaria en caso de que alguien esté de vacaciones o de manera irregular”.

No obstante, Rivera se ha mantenido escéptico con esta medida, pues cree que puede activar el “turismo sanitario” y atraer a quienes “confunden generosidad con venir a una sanidad que tu país no tiene”.

El líder de Ciudadanos ha vuelto a hablar sobre la gestación subrogada, y ha insistido de nuevo en que la ministra de Sanidad, Carmen Calvo, “ha estado muy desafortunada y ha ofendido a muchas familias” con sus declaraciones en contra de este método. “Una cosa es que tengas una ideología y otra que ofendas a tantas madres”, ha declarado. 

Para gestionar esta práctica, Ciudadanos propondrá una ley en septiembre. “Espero que los diputados podamos votar en conciencia. Hay mucha gente que votaría a favor si fuera libre”, ha expresado Rivera.

Etiquetas
stats