Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando Albert Rivera pedía que el PSOE se abstuviera para investir a Rajoy

David Navarro

Ciudadanos atraviesa la peor crisis desde su fundación por la decisión de Albert Rivera de mantener su 'no' a la investidura de Pedro Sánchez. Ya se han producido varias dimisiones en la primera línea del partido y parte de la dirección y de la militancia reclama a Rivera que reconsidere su postura.

El líder del partido, sin embargo, se mantiene firme en su negativa a sentarse siquiera a hablar con el presidente del Gobierno en funciones. Sin embargo, su posición fue muy distinta en 2016, cuando alcanzó un pacto con el PP para hacer presidente a Mariano Rajoy, pero que necesitaba de la abstención del PSOE.

Rivera defendió en multitud de intervenciones públicas que los socialistas debían abstenerse en la sesión de investidura. “Si el PSOE se abstiene podrá empezar la Legislatura”, repitió durante aquellos meses en intervenciones públicas y artículos de prensa, en los que abogaba por “desbloquear España” y pedía a sus “compatriotas socialistas” que se abstuvieran.

Etiquetas
stats